viernes, 2 de marzo de 2012

Trastorno oposicionista desafiante


¿Tienes un alumno oposicionista, desafiante y retador en tu aula?

Te invito a que nos cuentes cómo es el día a día con un alumno/a de estas características.

Gracias por tu aportación.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta presentación. Leyéndola, me ha venido a la cabeza una alumna que tengo este curso en 1º ESO con un grave problema de oposición y desafío que la lleva al límite: violencia verbal, golpes o lanzamiento de objetos, portazos. Y todo eso recibiendo una respuesta tranquila y sin alteración por mi parte y la de la mayoría de los profesores. En algunos momentos hemos conseguido que realice algún trabajo, después de mucho hablar con ella (tal y como tú explicas) en privado, de reforzar todas sus actuaciones positivas, etc, y permitiendo que consiga algo a cambio. Pero su actitud positiva dura muy poco, hay que estar muy alerta con ella y rápidamente hay que volver a empezar. En mi clase tiene algunas responsabilidades que realiza con diligencia y eso ha hecho que tenga menos tiempo para hacer alguna de las suyas, y, a la vez, esta situación hace que se sienta importante y valore mejor la sesión.
    Espero seguir encontrando entradas como estas en tu blog, que nos ayudan tanto a mejorar nuestra actuación en momentos complicados.

    ResponderEliminar